lunes, 21 de abril de 2008

Respuesta a Tetera: Anímate a ir a India

Siguiendo con nuestra sección interactiva con vosotros, lectores y lectoras, aquí va otra entrada dedicada a Tetera, que nos dice:

Hola chicas:

Me he leido vuestro blog del tiron. Siempre tengo en mente mi gran viaje a la india ( el que hare) pero en los ultimos meses le estoy cojiendo un miedo horroroso. Primero porque mi ingles es mas bien malo, y segundo porque no sabria ni como empezar. Desde luego leer vuestro blog ha sido un golpe de brisa fresca y me ha devuelto la ilusión ( un poco ). Enhorabuena por la iniciativa, y agradecida eternamente por compartir la experiencia. Chanti Chanti namaste.

en total con billete y todo, ¿cunto os gastasteis? para ir ahorrando.


Bueno Tetera, que alegría saber que este blog te ha devuelto un poco de ilusión por viajar a la India!! Sin duda, sigo animándote a que empieces tu plan de viaje. Es una parte muy divertida y es ahí, cuando empieza la aventura!


El tema del inglés
:
La mayoría de los indios no tienen un buen nivel de inglés. Los que sí hablan bien inglés son los que han podido salir de India a estudiar por Europa o EEUU. De esos, te encontrarás alguno, pero + bien pocos. Los taxistas, camareros, recepcionistas de hotel o hostales o casas de huéspedes (guest house) no tienen un buen nivel de inglés. Incluso en algunos pequeños pueblos, no lo hablan. Con lo cual, ellos harán esfuerzos también por entenderse contigo.
No sé cuál es tu nivel de inglés, pero desde luego, encontrarás a gente que querrá y se esforzará para entenderse contigo. La verdad es que el idioma no fue un gran obstáculo en India. Lo es + en Europa.
Para mi, el obstáculo era entenderme con Estadounidenses, holandeses y suecos que conocimos durante el viaje!!

El tema del dinero:
Nuestro presupuesto era de 2000 euros aprox. Te desgloso a groso modo en qué nos gastamos la pasta.

- 2 Billetes avión + visado (Barcelona - Delhi, Mumbai - Barcelona): 730 euros
- Hospedaje de 27 días: 250 a 300 euros
- Tranporte interno (taxis, trenes, buses, barco y avión): 400 euros
- Comer y beber (algunos lujos nos hemos pegao!): 350 euros
- Ocio y regalos: 250 euros

TOTAL: 2000 euros aprox. 1 mes de viaje.

A estos números aplica alguna variación dependiendo de si tu irás de + o - lujo que nosotras, o si te moverás + o - que nosotras, si cogerás aviones, taxis, rickshows o andarás, etc...
Recuerda que India tiene muchos status sociales y nivel de riqueza. Hay lujos exquisitos que no existen en España y hay miseria que tampoco vemos.
Con lo cual, puedes adaptar tu presupuesto según el plan de viaje que lleves. La India es un país pobre y el euro (EUR) es una moneda muy fuerte respecto a la Rupia (INR).

Bueno Tetera esperamos haberte aclarado un poco + las ideas y haberte dado info para preparar tu nueva aventura!

Si al final decides ir a India, comparte tu experiencia con nosotras!! Nos encantá....

Hasta pronto!

Para + info y detalles, vean en entradas anteriores:
- Ya tenemos los billetes
- Ticket para entrar a la India
- La mochila de Bea y vacunas varias

12 comentarios:

Xurrys dijo...

Hola!!!! Dios, cómo me ha gustado vuestro blog!!! Una noche me dediqué a leerlo todo todo del tirón... No podía parar de leerlo!! Estoy planeando hacer un viaje a la Índia para el año que viene (concretamente para marzo de 2009 y vuestro blog me ha parecido de lo más entretenido e incluso instructixo!!! Se hace muy ameno, y la verdad es que me gusta cómo os habéis organizado el viaje. Tengo la intención de hacer el viaje también en plan mochilero pero eso hace que me asalten muchas dudas... Es lo que tiene organizárselo uno mismo... Así que como veo que os ha ido muy bien os pido que por favor me gustaría que fuerais como mis tutoras a la hora de organizar mi viaje!!! jejej Mira que me estoy informando mogollón y hasta me estoy haciendo una libreta con apuntes varios sobre el visado, vacunas, época para viajar al país, etc. pero siempre quedan lagunillas que sólo una persona que ha estado allí te puede resolver... Esta tarde le he estado enseñando a mi madre vuestro blog (ya que ella no está muy convencida, por no deciros que no le hace ni pizca de gracia, de que haga un viaje a la Índia) y así comentando nos asaltó la duda de si los hoteles los teníais ya reservado de antemano desde España, los reseervasteis adelantado desde la índia o los cogíais sobre la marcha???? Y los trenes es recomnedable comprar los billetes con antelación como hicisteis vosotras o tambie´n se puede coger según la marcha sin ningún problema???

Bueno, felicidades por vuestro blog y seguid viajando mucho.

Espero vuestra ayuda!!!

Besossss

Rosario dijo...

Chicas!!!....les escribo desde argentina, estuvo leyendo su blog y me parecio muy divertido! Le queria hacer una consulta...me estoy yendo para Infdia del 15 de enero al 7 de febrero, y quisiera que me cuenten un poco que onda el clima...voy a estar dos semanas por el norte 8varanasi, delhi, rajastan) y luego en goa y mumbai..hace frio???...gracias!!! y saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog,chicas.Es fantástico y me habéis dado un par de ideas para mi viaje.

María

Anónimo dijo...

Chicas, me encanto su blog!
estoy pensando ir el año proximo y estoy empezando a juntar info por todos lados.
un beso grande
Flor

viajes organizados dijo...

Buenisimo el blog y toda la info que dan sobre la india, felicitaciones!

Unknown dijo...

Muchas gracias por el blog,chicas. Viajes la India, Viajes India

julieta de viajes y aventura dijo...

India es un destino para la aventura, lo inesperado y desconocido, un choque con una cultura muy distinta, el contraste de colores, tradiciones, ese desorden que a los viajeros nos parece pintoresco. Un grandioso viaje!

Unknown dijo...

Gracias por compartir tema muy interesante, lo leí completo. Ver viaje a la India desde Colombia itinerario.

Anónimo dijo...

Chicas muy pero muy bueno el blog! LO encontré anoche, en medio de una intensa planificación como merece un viaje como este, no? INdia (como bien dijeron más arriba) es un país desconocido, totalmente distinto a lo que conocemos, y por consecuencia nos da algo de "miedo" visitarlo.. creo que debe ser normal... Tengo la duda de si es recomendable hacer el camino hacia Agra "a dedo", escuché de todo, en foros de internet lo desaconsejan, pero luego en algunas webs dicen que es una experiencia rica... en otras, como en esta web, encontré una completa reseña general de Taj Mahal incluyendo el cómo llegar y su recomendación de ir en tren... no se que hacer! alguna recomendación? Saludos y nuevamente felicitaciones por tan lindo blog!

vivaindia.com.ar dijo...

Gracias por compartir temas interesantes. Jodhpur es tan atractiva ciudad de Rajasthan, Rajasthan tiene una gran cantidad de monumentos memorables, son muy interesantes. Visita de viaje a la India desde Argentina.

Win Tours dijo...

¡Hola! Simplemente quiero crear un gran pulgar hacia arriba para los excelentes datos que ha obtenido aquí con esta publicación. Estaré volviendo dirigido a su sitio web para obtener más rápida de forma rápida.
Viajar India

Win Tours dijo...

Sus propias ideas tienden a ser increíbles. Con frecuencia estudiamos su sitio y es muy útil.
Viajes a India desde Chile