lunes, 4 de febrero de 2008

Step 12: Que se puede hacer en Goa?

Pues muy facil. Ante todo y como norma principal, se debe tener calma. Aqui las cosas se hacen con calma. A los comerciantes les cuesta regatear, los taxistas estan sentados bajo un cocotero jugando a cartas o al tres en raya o simplemente observando a las turistas, los camareros y cocineros tardan una media de 20 minutos en servir lo que has pedido y el colofon final es que internet va lento tambien!!!!

Curiosamente, en las playas de Palolem solo hay indios e ingleses. Que podemos esperar de esta mezcla tan curiosa? Pues que en los restaurantes sirven menos comida india y mas italiano, mexicano, continental, tapas!...; que hay bares musicales con billares; que en la TV ponen football ingles en lugar de criket; que la musica es europea y que el ingles que hablan es muy cerrado! Sobretodo pa la Dolo, que cuando hablan un poco rapido no se entera de na!
A los indios, tambien les afecta esta entrada de cultura occidental en Goa. Aunque las indias no pueden ponerse en bikini o banyador, puedes ver parejas de indios cogidos de la mano y dandose arrumacos en publico; grupos de jovenzuelos jugando al criket en la playa; indios bebiendo alcohol en publico sin miedo a ser discriminados y chicos con piercings y tatoos.

Asi que, con tanta calma, tanto calor y esta mezcla de ingles estirado y de indio en familia o en pandilla de jovenzuelos, no nos queda mas opcion (y eleccion por nuestra parte) que tomar el sol, cual lagartas y darnos paseos playa arriba, playa abajo. Nos hemos pasado los ultimos 2 dias enteros en la playa de Palolem. Desde primera hora de la manyana (la nuestra es a las 11)y hasta que se pone el sol (sobre las 18.45).

Fotos de la playa de palolem:





Fotos de puestas de sol:







A parte de tomar el sol y perrear en la playa, nos hemos tatuado el cuerpo con henna. Segun la chica india experta en tatus, la duracion de estos son de 1 semana aprox. Pero yo creo que es mentira! Que volveremos a Espanya tatuadas cual indias indigenas....

Pasan los dias y el tatoo sigue intacto:



Y la dolo se hace nuevos tatoos:



Entre tanto sol y tanto turismo playero, el sabado se monto una fiesta medio clandestina, estilo rave (al aire libre). Se llamaba Silent Noise. Todos los dj's, los camareros, los de la taquilla y los asistentes, eran ingleses! La fiesta estaba montada en la parte alta de la playa, tras unas rocas y entre arboles. Habia velas, luces, un laser muy bien dispuesto y videoproyecciones. La musica sonaba realmente bien y lo curioso de la fiesta es que a partir de las 23.00h la musica dejaba de sonar y solo se podia escuchar y bailar gracias a unos cascos que alquilabas a los organizadores.

Estuvimos en Silent Noise:



Despues de tanto relax (hasta el punto de quedarte dormida leyendo un libro), hoy hemos hecho una excursion a una Granja de especias.

Alli nos han explicado las propiedades de algunas especies que usan en las comidas y los tes. Ha sido una visita guiada muy instructiva y, al finalizar el tour, hemos comprado irremediablemente algunas especies para haceros un txai y un pollo al masala.

Fotos de la visita a la granja de especias:



Foto de como suben al cocotero a coger cocos:



Bueno, pues lo que veniamos a hacer en la india ya esta hecho. Despues de la boda india, solo nos quedaba subirnos a elefante y sentirte maraja por un dia. Deciros que los marajas, entraban a sus palacios montados en elefante.

Las unicas diferencias entre los marajas y nosotras han sido:

1. Ellos iban en una trona. Nosotras espatarradas como ir en moto.
2. Ellos son chicos, nosotras chicas.
3. Sus elefantes iban adornados con flores, bienolientes y pintados de colores. Los nuestros apestaban y llevaban una tela de saco para aposentar nuestros traseros.
4. Ellos tenian un sequito de sirvientes alrededor. Les daban bebida, les abanicaban, les cantaban.. Nosotras estabamos solas.

(nada, solo nimiedades!)




Bea haciendo cosquillas a un elefante:



La Dolo todavia no se lo cree:



Como si lo hicieramos todos los dias...



No tenemos miedo!!!:

9 comentarios:

Pili dijo...

jajajajaja, cómo me he reido con vuestro "no miedo" a los elefantes. No sé si estais saludando o tan acojonadas que estais deseando bajar de ahí...
Chicas, que poquito que os queda, pero por otra parte me alegro pq estareis ya muy pronto por aquí.

Os quieroooooooooooooo

Pi

Anónimo dijo...

Yo sigo diciendo lo mismo. Que envídia, pero que envídia! Es que mi viaje pendiente es la India, se nota que lo disfrutais y viajais como me gusta viajar a mi.

Quiero venir!!

Anónimo dijo...

que maravilla de viaje chicas, yo quizás me vaya alli a vivir :)))))))))))
porque aqui el materialismo mata a los seres humanos y sin embargo alli por lo que se ve, se es feliz con un coco entre las piernas

besos

roller

Unknown dijo...

Por lo que comentais Goa parece la India con mas estilo occidental, a pesar de detalles como lo de cortar la musica a las 23:00 y luego a usar cascos, muy peculiar ellos.

Lo de subir a un elefante imprescindible jeje esta bien la ultima foto, se os ve valientes ahi.

Me encantan las puestas de sol..

Anónimo dijo...

que guais los tatoos!!
los elefantes impresionantes! me encantan!... aunque eso de los colmillos cortados... no será indicio de compra venta de colmillos ...??
en fin, a disfrutar de los últimos días...a darnos envidia de lo morenas que estareis!! grgrgrgrgr

besitos!

Anónimo dijo...

Me muero de envidia, se os ve totalmente integradas. Disfrutad a tope chicas!!

Anónimo dijo...

Gracias por los buenísimos ratos que me estais haciendo pasar. Ya os dije que el sur prometía... pura intuición! os quiero, se os vé preciosas. lametones y besazos, María

Mul dijo...

Me encanta vuestro viaje!! No quiero que volvais, estoy enganchada al blog, jajajaja!!! ;-)

Anónimo dijo...

hey!
me han encantado los tatoos que os habeis hecho y por favor!traer té para probar algo autóctono...eso si con nuestra agua no vaya a ser que me vaya por la pata abajo....
tati te echo de menos vuelve ya que tengo ganas de verte y hablar y...ven ya leñe!pero antes pásatelo guay para darme mucha envidia tqm!
besitos duli!
;)