domingo, 11 de noviembre de 2007

Como nos vestimos para ir a la india...

He leido en varias paginas webs y guias varias que l@s indi@s agradecen muchisimo el que los hombres y sobre todo las mujeres vistan como si fueran indias, en lugar de llevar ropa occidental.
Me ha hecho gracia un comentario que decía que una guiri en la india en tirantes y con bermudas es para los indios como alguien en ropa interior andando por la calle para nosotros...

Asi que nosotras no vamos a ser menos, y en nuestro empeño de mimetizarnos con los indios, nos queremos comprar nada mas llegar el atuendo apropiado.

Se ve que las mujeres llevan dos tipos de atuendo:

1) El famoso "Sari", que dicen que es complicadisimo de ponerselo, pq simplemente es un trozo de tela, y la gracia está en saber ponertelo con estilo. Por internet he encotrado instrucciones:



2) Y luego esta el "Salwar Kameez" que es mucho más práctico, pero menos espectacular. Me recuerda mucho a vestimenta árabe, pero no he leido nada que lo confirme. Consiste en unos pantaloncillos largos, y una camisola larga hasta la rodilla (ver foto).



Me imagino como me quedaria:



Y como le quedaria a la dolo:



¿nos atreveremos con un sari? La incognita se despeja en 2 meses justos, los que faltan para coger el avión!!!!.

He visto que si quisieramos podriamos comprarlo con antelacion en ebay por menos de 10€!!!. Equilocua:

http://search.ebay.es/Salwar-Kameez_W0QQ_trksidZm37QQflocZ1QQfromZR40QQsaslcZ2QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S

Hasta otra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has pasado por el blog de Mir para ver sus instrucciones????

Elena dijo...

Apuesto por el segundo!!! Pero si os lanzáis con el Sari, quiero unas lecciones a la vuelta!! ;)

Estilista dijo...

Por lo que yo sé, y por lo que veo a mis vecinas de Bangladesh, el sari es el traje de fiesta por excelencia en aquellas latitudes, aunque creo que también tiene versión "de diario". La diferencia, según entiendo, está en la riqueza de la tela y en el modo de ponérselo, más sofisticado los días de fiesta.
Supongo que no tendrían inconveniente en hacerte una demostración de cómo vestirlo, pero no creo que vayas a pasar por Madrid antes del viaje, ¿no?